Son un sistema completo en sí mismo.
Para su elección, nos hará falta una observación profunda y sincera acerca de cómo nos sentimos.
Este trabajo podemos llevarlo adelante nosotras mismas si no hemos formado en el método Bach, o si no, con la ayuda de un Pratitioner avalado por el Centro Bach.
Son muy efectivas circunstancialmente, cada vez que vivimos una crisis emocional, grande o pequeña. Y son de gran ayuda para llevar adelante la terapéutica tarea de ordenar todos los contenidos emocionales que reprimimos. Conductas y comportamientos que no nos gustan y deseamos cambiar... pero no logramos hacerlo. Y en consecuencia, se acumulan en el inconsciente con un gran gasto de energía.
Como sólo actúan en el plano emocional, deben tenerse en cuenta sólo las emociones a la hora de su elección. Aunque pronto advertiremos que:
A consecuencia de ganar equilibrio emocional, nuestro cuerpo, sus males y dolencias, mejoran notablemente.
Esta toma de consciencia paulatina, progresiva y cada vez más profunda. Es un trabajo de autoconocimiento que exige honestidad con nosotros mismos.
Los miedos son un componente emocional primario, básico, los compartimos con el resto de los animales, ellos como nosotros, sienten y manifiestan miedo, cualquiera de nosotros puede verificarlo un día de fiesta cuando suenan los fuegos artificiales. Ellos además perciben el miedo de los demás, huelen la adrenalina que este genera en quienes lo padecen, este es un ancestral recurso que les sirve para elegir a sus presas. La que más miedo tiene, es la más vulnerable. También nosotros.
Los miedos constituyen nuestra primera agrupación puesto que la evolución emocional del ser humano se ha construido sobre los cimientos de este componente emocional instintivo, destinado a ayudarnos en la lucha por la adaptación y la supervivencia.
Este es el remedio indicado para las situaciones de grave angustia, crisis, a... +info
Mimulus es el remedio para los miedos a las cosas cotidianas y reales, como l... +info
Acerca de este remedio, Bach nos dice lo siguiente, _”Miedo al desc... +info
Aspen representa los miedos irreales. Es uno de los más típicos... +info
Es el miedo anticipado e inquietante por lo que pudiera ocurrirle principalme... +info
Como en cada grupo, el título general representa el sentimiento que es denominador común y básico, para cada una de las Flores que forman parte del grupo. En este caso, las seis emociones tienen dudas, cada una a su manera, y alguna hacia aspectos espeííficos de nuestra formación en particular. Pero a todas corresponderán formas de expresión y actuación muy concretas que nos servirán para diferenciarlas, ya que todas en definitiva sufren por su incapacidad para decidir. En todos los casos, puede ser interesante plantearnos para qué sirven las dudas, o al menos meditar porqué es tan frecuente que dudemos, a veces inmediatamente, a veces indefinidamente, sobre algo que sentimos, pensamos o queremos.
La flor del Cerato es el remedio para aquellas personas que dudan de su propi... +info
El sentimiento que corresponde a Scleranthus curar, es la dificultad para tom... +info
Gentian representa la tristeza, el desánimo o lo que a menudo coloquia... +info
Esta emoción representa la pérdida de la esperanza, de la fe, e... +info
Hornbeam es el remedio para los estados de pereza y desgano, cuando nuestra m... +info
Cuando llega el momento de decidir en qué nos convertiremos de mayores... +info
La principal característica de estas siete flores, es la pérdida del interés, por sus actuales circunstancias, o la imposibilidad de centrarse en ellas. Para estos sentimientos, el aquí y ahora, no logra representar una motivación o atracción suficientemente fuerte para llevarla adelante. La vida comienza a volverse monótona, aburrida y sin brillo, y surgen mecanismos que tienden a la evasión, formas mentales y sensaciones que nos permiten huir o estar fuera de esa incómoda realidad.
El mecanismo de evasión y fuga que establece Clematis, responde a su c... +info
Es el remedio para aquellas personas que se sienten atraídas a recorda... +info
Es el remedio para aquellos estados, en los que pasivamente aceptamos las con... +info
Es la flor necesaria para recomponernos, cuando hemos sufrido mucho mental o ... +info
Es la flor para aquellas circunstancias en las que nos encontramos atascados,... +info
Es la flor para aquellos estados en los que la mente es presa de pensamientos... +info
Es el remedio para los momentos en que padecemos tristeza y melancolía... +info
Reúne a tres flores, cuyo problema común se relaciona con el sentimiento de soledad. De las tres, sólo una de ellas desea estar sola, a las otras dos en cambio, les molesta la soledad.
Estos sentimientos se generan a partir de comportamientos erróneos que conducen, cada uno por su camino, a un aislamiento creciente, que margina progresivamente la vida de quien lo padece.
Es la flor oportuna, para aquellas circunstancias difíciles en las que... +info
Para aquellas circunstancias en las que queremos que todo se haga rápi... +info
Para aquellas personas, que continuamente buscan la compañía de... +info
La característica relevante de este grupo, es su extrema sensibilidad ante todo tipo de estímulos, motivo por el cual, la persona hipersensible reacciona protegiéndose y defendiéndose, ya que su gran sensibilidad, le hace sentir todo, como si fuera demasiado intenso. En los cuatro estados emocionales, observamos reacciones a estímulos provenientes del exterior. La Gran diferencia entre ellas, la presenta Walnut, que también reacciona, ante aquellos estímulos que provienen del interior de organismo.
Así tenemos, que cada una ella desarrolla estrategias defensivas diferentes, que las particulariza permitiendo su identificación, pero, interesa prestar atención a que todas guardan entre sí, una estrecha relación, cuyo punto de partida está en Walnut.
Es el gran remedio de los cambios, cuando adaptarnos a ellos, conlleva esfuer... +info
Para circunstancias en las que nos esforzamos por ocultar nuestras preocupaci... +info
Es la flor indicada para aquellos momentos de debilidad, en los que no somos ... +info
Es la flor indicada para aquellas circunstancias, en las que nos invaden pens... +info
Como su nombre indica, el tipo de vivencias que involucra son extremas, si bien un acontecimiento podría desesperarnos de un instante a otro, lo más frecuente será observar, que llegamos a estas condiciones luego de largas etapas de resistir todo tipo de desavenencias emocionales, de esas que ya hemos comentado, cuando al no poder solucionarlas y la vida continuar, las guardamos en el olvido, las apartamos de nuestro campo consciente, y evitamos recordarlas para no sufrir. Pero, como no se pueden guardar tareas pendientes de solucionar, indefinidamente, terminan por detonar a otros estados emocionales más intensos e inquietantes, con el fin de que les prestemos atención y los solucionemos.
Es la flor apropiada para esos momentos en que la vida da un vuelco dej&aacut... +info
Corresponde en aquellas circunstancias en las que nos sentimos culpables o re... +info
Es el remedio apropiado, para aquellas circunstancias de la vida en las que, ... +info
El Manzano silvestre o Crab apple, es el remedio indicado para aquellas circu... +info
Para aquellos momentos en los que nuestros sentimientos parecen desbordarnos,... +info
La pequeña Estrella de Belén, es la flor oportuna para aquellos... +info
Para cuando luchamos por nuestro bienestar tenazmente, con fuerza y emp... +info
Es el remedio adecuado para aquellos momentos, en los que nos encontramos sig... +info
De diferentes maneras, tienden a preocuparse por la situación de aquellas personas que tienen cerca, algunos como veremos extienden esta preocupación a la naturaleza, bosques, mares, animales, regiones y en particular, a cualquier ser vivo que se encuentre oprimido por una situación injusta. Todos ellos, desde su preocupación y en desequilibrio, tenderán a relacionarse con aquellos a quienes quieren ayudar, de un modo tan determinante, que muchas veces lograrán el efecto contrario, es decir, que la persona que recibe la ayuda, se sentirá según el caso, asfixiada, criticada, dominada, apabullada o menospreciada. En consecuencia, no sólo no logran su buen objetivo, sino que sus acciones se distorsionan convirtiéndose también ellas en mecanismos negativos, que producen sufrimiento en los demás y en ellos mismos.
Es la flor adecuada para aquellos momentos en los que nos encontramos, pensan... +info
Es la flor apropiada para aquellos momentos en los que ideales de justicia y ... +info
Para cuando estamos tan seguros de tener razón, que nos imponemos y ha... +info
Para aquellas circunstancias, que nos llevan a elegir formas de actuaci&oacut... +info
Para aquellos momentos en los que nos encontramos centrados en ver lo malo y ... +info