· Cursos de Cooperación en La Rioja ·

Flores de Bach - Educación Emocional

Como en otras ocasiones, volvemos a estar presente en La Rioja.
Hemos llevado a cabo un nuevo curso de flores de Bach, nivel 1 en la escuela de gestión comunitaria Eva Perón, donde han participado maestras, personal directivo de escuelas y otras personas interesadas.

Las jornadas formativas se han realizado a continuación del Festival de las Emociones que se viene materializando por sexto año consecutivo. La iniciativa por llevar adelante este festival nació de la experiencia adquirida en el manejo de las flores de Bach y el lenguaje emocional que de este conocimiento se deriva, por parte de la directora de la escuela Alejandra Mari, que ha sabido incorporar a su ámbito de trabajo cada idea que a modo de semilla hemos comentado sobre las posibilidades de implementar este maravilloso recurso con los niños en las aulas. 

En el Festival se ha apreciado la visita de los inspectores educativos, atraídos por la evolución favorable y notable en algunas áreas, en el ámbito de los resultados académicos. Que sirven siempre para medir el desarrollo favorable de las acciones implementadas en la escuela.

Niños que aprenden a hablar de sus sentimientos, sacarlos afuera conscientemente, para analizarlos y resolverlos... se ha hecho evidente que este es un trabajo positivo. 

Esperamos que las imágenes os gusten!

VI Festival de las Emociones y curso de Formación
Escuela de Gestión Comunitaria Eva Perón.