· ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL Dr. BACH: día de la consejera/o floral ·



Con motivo de festejar el aniversario del nacimiento del Dr. Edward Bach, queremos acercamos a él no sólo a través de la posibilidad de incursionar en su biografía: Edward Bach nace el 24 de septiembre de 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham. Siempre resaltó por su determinación y tenacidad.

...leer más en - Flores de Bach - Bach y Filosofía

Queremos acercarnos a él principalmente, considerando los aspectos más destacados que hacen de su obra un legado original de un  valor único. Ya que Bach ha sido un médico vanguardista que con todo lo implica el término innovación, ha registrado una necesidad de todos, ha tenido la idea acerca de cómo resolverla, la ha implementado, y ninguna/o de los que la conocemos renunciaríamos a lo que ha creado:

'Un Sistema de Curación Emocional, completo en sí mismo'.   

Pensemos que hasta su llegada el único recurso del que disponíamos para gestionar nuestros sentimientos contrariados, ha sido el autocontrol. Sin embargo, hoy en día disponemos de este recurso. Las flores de Bach están al alcance de nuestras manos y están protegidas y respaldadas por las directrices que estable la OMS (organización mundial de la salud) sobre (MTC, Medicinas Tradicionales y Complementarias) 2014-2023, desde donde las autoridades sanitarias de los estados miembros, deben encontrar soluciones que favorezcan tal y como cita: 'una visión más amplia respecto de los métodos desde donde mejorar la salud y favorecer la autonomía de las personas', y la 'atención de la salud centrada en las personas'; fomentando a su vez la cobertura sanitaria universal, por medio de la integración de servicios de MTC y la 'auto-atención de la salud' en los sistemas nacionales de salud.

...leer más en - Actualidad - Respuesta a las declaraciones de OMC

Los remedios emocionales de Bach, conocidos ampliamente como las flores de Bach, son 'el mayor recurso preventivo' que tenemos a nuestro alcance. Por este motivo consideramos importante aprender a manejarlos y tenerlos en casa. Era el mayor sueño de Bach, que sus remedios estuvieran en todos los hogares y se convirtieran en algo tan sencillo como decir, estoy hambriento, entonces me preparo un bocadillo;  estoy agotada por no haber parado hasta acabar la mudanza, entonces 'tomaré Oak'.

El Dr. John Diamond nos ha dicho al respecto:

"Con frecuencia cuando una persona se encuentra gravemente enferma, es que se ha convencido de que no puede ponerse bien. Lo que es más, cuando una persona se encuentra enferma, y acude al médico convencional, ya se han producido unos cambios estructurales y con los medios convencionales, rara vez se puede cambiar la condición y hacer que vuelva a ser normal. Lo que hay que lograr es tratar al enfermo antes de que llegue a ese punto. ¡Prevención primaria! Si se tiene la actitud apropiada, nunca se debería estar enfermo..., sólo apagarse y morir, como los animales salvajes".

• ¿Qué es un Botiquín Homeopático?

Es un Botiquín en el que englobamos un conjunto de remedios 'homeopáticos', aplicables a situaciones, que requieren auxilio, y que pueden ser atendidas por nosotros/as mismas, al menos en un primer momento. La elección de los estados emocionales a trabajar con las flores de Bach, siempre podrá depender de nosotros/as mismas o de un colaborador/a cercana en las situaciones más complejas.

Un remedio es homeopático porque es 'energético', no tienen principio activo. Y se aplican según el sencillo e inocuo método homeopático.

Se trata de un botiquín para uso personal y familiar.

Desde el concepto Homeopático que hemos enunciado, que atiende la evolución toda de la Homeopatía, esto es, tanto los conceptos enunciados por Hahnemann (el crear del método), como los enunciados por Bach, es de importancia fundamental que la persona quiera ponerse bien y esté dispuesta a implicarse activamente para lograrlo. En esta medicina, no hay lugar para 'pacientes'. El rol pasivo del que espera, que la solución provenga del exterior y le venga dada por otra persona. La homeopatía  enseña, sugiere y alienta a coger las rienda de la propia vida a consciencia, facilitando el cambio de los comportamientos erróneos por sus formas virtuosas. Cuanto más jóvenes comencemos a tratarnos de esta manera, tanto más fácil, armónica y saludable será nuestra vida.

De modo que nuestro objetivo final, es ayudar a todas las personas, a alcanzar el necesario conocimiento, y la necesaria formación, para acceder a los medios, que nos permitirán superar, nuestros pequeños males del día a día.

Nos dijo Hahnemann:

“La homeopatía, demuestra que las enfermedades, dependen de una alteración dinámica de la fuerza vital, que anima el cuerpo del hombre”. 

Nos dijo Bach:

“El deber del arte de la curación, consistirá en ayudarnos a alcanzar el necesario conocimiento (enseñanza, aprendizaje) y en proporcionarnos los medios, para superar nuestras enfermedades (conocimiento emocional de nosotros mismos) y además, en administrarnos los remedios que fortalezcan nuestros cuerpos físicos y mentales, y nos den, mayores probabilidades de victoria (homeopatía de Hahnemann)

Y maravillosamente nos dijo, Espinosa, filósofo naturalista español:

“Averiguar las causas de las cosas, es el imperativo ético más urgente. Hay que ir a la raíz de los problemas, de lo contrario las soluciones son muy precarias”.

Personalmente, desde que conocí las flores de Bach y pude experimentar sus beneficios, sentí en mi interior, que era mi deber y responsabilidad, ayudar a quienes tengo cerca. Con la esperanza de saber que si las personas nos convertimos en mejores personas, el mundo en el que habitamos podrá también estar mejor.

'FELIZ DÍA DE LA CONSEJERA/O FLORAL'

¡Toda nuestra gratitud y reconocimiento a quienes se han formado en el Nivel 3 Practitioner y os dedicáis a atender consultas, por vuestra labor y entrega!