· Aniversario del nacimiento de Hahnemann ·

262 aniversario del nacimiento de Hahnemann

Querida Comunidad Alternativa, amig@s, simpatizantes, seguidores, una vez más queremos homenajear al Dr. Samuel Hahnemann celebrando el aniversario de su cumpleaños, que como sabéis, aunque fue en los primeros minutos de la madrugada del 11 de abril, él, a lo largo de su vida lo celebró el día 10 de abril, algo que sus seguidores continuamos haciendo en honor a su elección.

Para el festejo os proponemos

  • tomar consciencia de las estrategias políticas vacías de ética, sensibilidad y amplitud de mente, desde las cuales se pretende seguir persiguiendo a las terapias alternativas (ya que este hecho no es nada nuevo), entre ellas la homeopatía, acusadas como siempre de ser pseudociencias. Si bien es necesario advertir que la fuerza y violencia con que se las difama y pretende reprimir no ha sido igual a lo largo de la historia.
  • Las terapias alternativas son terapias energéticas, no trabajan con el cuerpo material, trabaja con la energía que sostiene sus funciones. Para comprobar su eficacia se hace necesario un protocolo científico diferente. La homeopatía de Hahnemann tiene sus "Leyes y Principios de Curación" enunciados por Hahnemann en el "Organon del Arte de Curar", y la práctica en el uso de la homeopatía y otras terapias alternativas nos permite comprobar día a día que curan, y de verdad. Por eso les temen tanto las multinacionales de la "empresa farmacéutica", podemos dejarlos con pocos enfermos necesitados de pastillas y arruinarles la enorme rentabilidad del negocio.
  • El 20 de junio de 2016 eldiario.es publicaba las declaraciones de: "Toni Roldán, responsable del área de ciencia de la formación naranja, sorprende en una entrevista sobre innovación y desarrollo avalando el uso de la homeopatía porque no le parece "que sea perjudicial para nadie". Curiosamente todo el revuelo suscitado y de acuerdo a sus costumbres, coincidía con la convocatoria a las urnas prevista para el 26 de junio de ese año. Será sólo cuestión de que, como terapias alternativas nos tacaba el turno en materia de temática de debate para llamar la atención, o habrá algo más?
  • Inmediatamente después, Ciudadanos emite un comunicado diciendo que es fundamental "prevenir desde la escuela contra las pseudociencias de cualquier tipo y las falsas terapias". Señor Albert Rivera, llega tarde, hace años que muchos maestros y más gente que generalmente no es especialista y no sabe sobre terapias alternativas, las difaman a viva voz. No propone nada nuevo. Por otro lado su portavoz del área de ciencia, Toni Roldán preguntado sobre el I+D, defendió también el uso de técnicas alternativas como el reiki o la acupuntura, y afirmó que él mismo usa habitualmente esta última técnica.
  • El portavoz adjunto de ciudadanos en el Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, ha presentado en marzo de 2017 una "Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas a fin de que los profesionales sanitarios estén obligados a comunicar a las autoridades legales pertinentes (fiscalía o juzgado de guardia) las prácticas llevadas a cabo por profesionales, titulados o no titulados, “que alejadas de la evidencia científica pudieran causar un perjuicio real en la salud directa de sus pacientes”. Se justifican en el precedente que obliga legalmente a los profesionales sanitarios, en función de diversas leyes estatales, a poner en conocimiento de la autoridad judicial la posible existencia de hechos delictivos en lo que refiere a la violencia de género, "también han de tenerlo en los casos referentes al uso de las llamadas terapias naturales o pseudociencias".
  • Por qué será que como advierte la formación naranja, en febrero de 2017, y en palabras del propio Albert Rivera, "pese a los avances en la medicina y los logros conseguidos en muchas enfermedades, el auge de las terapias alternativas sin aval científico es imparable y su uso se extiende cada vez más en especial sobre colectivos de enfermos cuyas patologías derivan en procesos terminales o requieren un tiempo de tratamiento amplio". ¿Realmente a qué se deberá este auge señor Rivera?, será que las personas enfermas, satisfechas con los tratamientos que reciben por parte de la medicina tradicional, se apenan del colectivo alternativo y deciden acudir a estas consultas, pagando de su bolsillo la atención que recibirán, para colaborar con su desarrollo y expansión... será esto?
  • O será más bien que las personas cuando enfermamos, no satisfechas por la atención sanitaria recibida y los resultados de los tratamientos, buscamos, a veces desesperadas, soluciones a nuestros problemas de salud, a pesar de tener que asumir un gasto extra.

Homenaje a Hahnemann en su cumpleaños

Aunque parezca que en materia de persecución y descrédito nada a cambio, las terapias alternativas nos hemos hecho cada vez más fuertes por la propia demanda y la toma de consciencia de las necesidades reales. Un profundo agradecimiento y reconocimiento al maestro Hahnemann, ya que como muchos sabéis, su metodología ha sido especialmente perseguida, como muchas mujeres que utilizaron las hierbas del campo para curar y por ello fueron llamadas brujas, por lo incomprensible de sus sorprendentes resultados, por la estrechez de la mente materialista, y porque ante el miedo parecía más fácil perseguirlas y matarlas que reconocer sus dones y sabiduría. Al día de hoy, si nos mantenemos en pie y en funciones, no es gracias a la campañas de marketing, ni al amparo de regulaciones legislativas, no, claro que no, es gracias a la realidad curativa que ofrecemos, que habla por sí misma, y jamás podrá ser silenciada.

Feliz cumpleaños Hahnemann, tu maravilloso legado se mantiene en pie!

En el estado sano de la persona, la fuerza vital como índole espiritual, actúa de forma ilimitada.
Como Dynamis, anima al cuerpo material y todas las partes del organismo manteniendo a estas en un estado armónico admirable en sensaciones y funciones.
De este modo, nuestro juicioso espíritu puede utilizar libremente este instrumento vivo y sano, para los propósitos más elevados de nuestra existencia.
Dr. Samuel Hahnemann
Organon del Arte de Curar, párrafo 9, 1810.