· Vine (Vid) ·

Vine (Vid)

Para cuando estamos tan seguros de tener razón, que nos imponemos y hacemos callar a los otros sin darles ninguna oportunidad, ni permitirles el más mínimo espacio para exponer sus opiniones. Intransigentes y capaces, utilizamos todos nuestros conocimientos y recursos, para imponernos y hacer nuestra voluntad, en ocasiones, llegando al extremo de no tener la más mínima condolencia, por el perjuicio que ésta y nuestros modos, pudieran ocasionarle a los otros.

Esta flor representa en desequilibrio, la autoridad, el mandar a los demás o la capacidad para imponernos, cuando ha llegado al punto de la arbitrariedad, es difícil de aceptar y reconocer, quizás una de las más difíciles. Es de hecho uno de los rasgos emocionales más fuertes, por lo que contiene la entereza necesaria para no aceptar que nadie le diga nada, y valerse por sí solo haciendo uso de su capacidad intimidatoria cuando está en desequilibrio. Llegando a  acciones abusivas, despóticas e improcedentes, tal y como las de todos los dictadores conocidos de la historia de todos los pueblos. Unos más, otros menos, pero toda civilización ha tenido algún gobernante algo tirano, cuya ambición de poder le llevó a tomar medidas injustas e insostenibles, actuando por encima de los derechos de los demás seres humanos.

La codicia de Vine, en su afán de gobernar y mandar, es la que lleva al ser humano en general y a algunas personas en particular, al “deseo desmedido de poder” y en consecuencia a la negación de la libertad y la individualidad de los demás.