· Oak (Roble) ·

Oak (Roble)

Para cuando luchamos por nuestro bienestar  tenazmente, con fuerza y empeño, dispuestos a conseguir las cosas necesarias para nuestra familia y la vida cotidiana, aunque la situación sea desesperante.

No hay descanso para Oak cuando todavía quedan cosas por hacer, no sabe parar, el problema está en que no alcanza a percibir los límites físicos de sus posibilidades reales, sobrecargándose y cansándose con facilidad,  incluso lesionándose o enfermándose. Aunque no querrá reconocerlo, le molestará que los demás puedan verlo débil, ya que le gusta ser fuerte y que los demás le vean fuerte. La interferencia del cansancio o la enfermedad lo dejarán descontento y evitará oír las quejas de su cuerpo y menos aún hacerles caso.

Tres rasgos son fundamentales para diferenciar este estado emocional, “un gran sentido del deber” y una gran disposición a ayudar a amigos y familiares, asociado su característica “capacidad física para perseverar tozudamente”, que lo lleva a  “perder de vista las limitaciones físicas que cada uno tenemos”.